¿QUIÉNES SOMOS?

INGENIERÍA EN FRIGORÍFICOS

Somos una empresa especializada en la ingeniería y construcción de espacios refrigerados Formada desde su inicio por ingenieros civiles, mecánico electricistas e industriales, así como supervisores, montadores y administradores de obra. Frica es un grupo sólido que permanece integrado.

¿QUÉ ES UN CEDIS REFRIGERADO?

Un espacio refrigerado es un recinto hermético específicamente diseñado para la conservación de productos a bajas temperaturas. A diferencia de un espacio seco, en el diseño de un espacio refrigerado es necesario tomar consideraciones adicionales que requieren conocimiento y experiencia en la especialidad.

¿QUÉ ES UNA PLANTA DE PROCESO?

Recinto diseñado específicamente para el proceso de alimentos lo que implica un estricto control de temperatura, humedad, superficies especiales, curvas sanitarias, pisos con recubrimientos, etc... todo lo necesario para cumplir con las normas nacionales (TIF) e internacionales para el manejo de alimentos.

1

Dimensionamiento de andén y/o recinto, cuarto de máquinas, subestación, baterías de montacargas, condensador, cisterna, etc.

2

Aislamiento térmico, material y espesor, forma de instalación en piso, muros y techo o plafón, barrera contra vapor y sellado.

3

Diseño estructural considerando esfuerzos por cambios de presión, sujeción de paneles aislantes, difusores, tuberías y accesorios.

4

Sistema de pisos, calefactado, aislado, barrera de vapor, drenajes, etc.

5

Dimensiones y características de puertas para cámaras y para andén, rampas, niveladores y sellos de acoplamiento.

NUESTROS ALCANCES

SUMINISTRO Y MONTAJE

De acuerdo al proyecto del cliente desarrollamos las especificaciones y nos hacemos cargo del montaje de paneles, material aislante, puertas, rampas, calefacción de subsuelo, etc…

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Basándonos en el objetivo del cliente realizamos la ingeniería y construcción de toda la obra, comprendiendo los sistemas de piso, estructura, cubierta y envolvente aislante, así como el suministro e instalación de todos los complementos.

REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN

Transformación de las instalaciones para adaptarlas a nuevos arreglos de operación, a normas distintas de construcción y requerimientos de ahorro energético.